PriceSmart ratifica compromiso con la nutrición infantil y dona 100.000 dólares para financiar programas de la Fundación Éxito

    Luis Fernando Gallo, Gerente de Operaciones de PriceSmart Colombia, entrega un cheque simbólico a una de las fundaciones beneficiarias: la Congregación de Hermanas Pasionistas de San Pablo de la Cruz, en Pereira.

    Competencia en el campo comercial, pero aliados por un mejor país, la donación de los fundadores de PriceSmart permite beneficiar a 85 madres gestantes y 474 niños en cinco ciudades del país durante 2016.

     

    Pereira, Barranquilla, Cali, Medellín y Bogotá, los lugares donde PriceSmart tiene presencia comercial, son las zonas priorizadas para la intervención social.

     

    Con esta acción, PriceSmart muestra que el movimiento Gen Cero, generación cero desnutrición 2030, va más allá de competencias comerciales y puede unir a distintos aliados por una causa superior: el bienestar de los niños.

     

    La Fundación Éxito y Price Philanthropies (Fundación de PriceSmart), firmaron un convenio para mejorar la alimentación de 85 madres gestantes y 474 niños en 5 de los departamentos donde PriceSmart tiene presencia. Esta alianza muestra que, más allá de la competencia comercial, a la hora de hablar de causas sociales, no hay contiendas.

     

    Esta donación de Price Philanthropies marca tres años de la alianza entre PriceSmart, el establecimiento de compra por membresía y especializado en marcas importadas, y Gen Cero con recursos por más de 200.000 dólares para apoyar programas de nutrición infantil.

     

    Para Carlos Mario Giraldo, Presidente Director General del Grupo Éxito, “los esfuerzos comerciales no tienen ningún valor si en las organizaciones no pensamos en hacer bien al país y a sus comunidades”. Y señaló que aliados como PriceSmart demuestran una gran solidaridad: “PriceSmart realizó una donación generosa a la Fundación Éxito con la conciencia de que no puede haber equidad sin generar valor social. Gen Cero, la meta con la que buscamos erradicar la desnutrición crónica en Colombia, nos ayudará a ser ese país más equitativo que todos soñamos”.

     

    “Aunque trabajamos en compañías diferentes, e incluso somos competencia en lo comercial, la niñez es un objetivo común. La primera infancia y su bienestar debe unirnos como país, más allá de nuestros gustos o de hacer parte de una u otra empresa”, señaló Luis Fernando Gallo, Gerente de Operaciones de PriceSmart Colombia.

     

    Con una inversión total de 100 mil dólares, es decir, alrededor de 308 millones de pesos en Barranquilla, Bogotá, Cali, Medellín y Pereira, cada madre gestante y niño atendido recibirá mensualmente alimentación con un alto valor nutritivo. Los beneficiarios hacen parte de 5 instituciones a las que la Fundación Éxito ya venía apoyando en cada una de estas ciudades: Congregación de las Hermanas Pasionistas de San Pablo de la Cruz (Pereira), Fundación NU3 (Barraquilla), Fundación Ecología Humana (Cali), Fundación Hospital Infantil Santa Ana (Medellín) y Hogar Infantil El Gato con Botas (Bogotá).

     

    “Para erradicar la desnutrición crónica en el 2030 se necesita el apoyo de diferentes aliados y por eso valoramos especialmente esta vinculación a la causa Gen Cero, porque proviene de un competidor comercial y, por segunda vez, confía en que juntos podremos lograr metas que son de todo un país”, aseguró Germán Jaramillo, Director Ejecutivo de la Fundación Éxito. “Si otros empresarios pensaran de esta manera, podríamos aumentar la cobertura nutricional a más madres gestantes y lactantes y niños que necesitan una buena nutrición para tener un mejor futuro”.

     

    Gen Cero busca mejorar la alimentación de las madres gestantes, garantizando así que los niños nazcan con un buen peso y tengan un menor riesgo de sufrir desnutrición.

    Así mismo, busca mejorar la nutrición de los niños para que durante este periodo tengan la posibilidad de tener una alimentación balanceada inculcando un mejor criterio en la elección de sus alimentos y, por ende, hábitos saludables. En Colombia, cerca del 9% de los niños nace con bajo peso (inferior a 2.500 gramos), lo que implica algún grado de desnutrición y que empiecen su vida en desventaja.

     

    Sobre Gen Cero

     

    Gen Cero es una invitación a trabajar juntos, como país, para alcanzar la primera generación con cero desnutrición crónica en Colombia para el año 2030. Liderado desde 2013 por el Grupo Éxito, a través de su Fundación, este movimiento nacional busca unir al sector público, privado, a la academia, los medios de comunicación, los líderes sociales y la comunidad en general para trabajar juntos por el logro de esta meta.

     

     

    Sobre la Fundación Éxito

     

    La Fundación Éxito trabaja, desde hace más de 30 años, por la atención integral de la primera infancia con énfasis en nutrición. Desde el 2013, lidera la estrategia Gen Cero, una iniciativa que busca que en el 2030 ningún niño menor de cinco años tenga desnutrición crónica en Colombia, una condición que afecta su desarrollo físico y cognitivo. En el 2015, la Fundación Éxito invirtió más de $18 mil millones en la nutrición de 28.650 niños menores de cinco años, incluyendo a 9.600 familias gestantes y lactantes en 24 departamentos del país.

     

     

    Sobre Price Philanthropies

     

    Price Philanthropies es la fundación establecida por los fundadores de PriceSmart para mejorar las oportunidades de vida para la juventud y sus familias en Latinoamérica. Su programa principal en la región es Aprender y Crecer, que tiene la misión de proveer materiales educativos a estudiantes de escuelas públicas con el fin de inspirar tanto a maestros como a padres de familia a mejorar la experiencia educativa de los niños. Aprender y Crecer actualmente provee útiles escolares a más de 9,200 estudiantes en 19 escuelas públicas en el país. Más de 300 maestros reciben un paquete de materiales para utilizar en sus labores escolares, y cada escuela recibe un paquete de artículos de aseo e higiene e implementos deportivos.

     

     

    Información para periodistas:

    Sandra Patricia Botero Bedoya

    Analista de Comunicaciones / Fundación Éxito

    Teléfono: (4) 3396378. Celular: 301-4173736 Correo: comunicaciones.fundacionexito@grupo-exito.com

    Artículos relacionados

    Suscríbete a nuestro boletín y conoce todo lo que hacemos