Restaurantes se unen a la campaña Gen Cero por la nutrición de los niños

23 restaurantes y el Mall Indiana se vinculan a una campaña para recaudar recursos que puedan ser invertidos en programas de nutrición integral en Colombia, atendiendo una invitación de Fundación Éxito, Dónde Comer y el Tour Gastronómico.

Con el fin de contribuir a la erradicación de la desnutrición crónica en el país, 23 restaurantes de Medellín, Envigado, Sabaneta, Marinilla y Pereira y el Mall Indiana, se unieron a la campaña Gen Cero que lidera la Fundación Éxito.

Desde el 7 de agosto hasta el 7 de septiembre, en el marco del Mes por la Nutrición Infantil, los restaurantes y tiendas, convocados por la Fundación Éxito, Dónde Comer y el Tour Gastronómico, escogieron un producto del que donarán parte de sus ventas con el fin de que sean invertidas en los niños beneficiarios de todo el país.

Aplaudimos que el sector privado se vincule a Gen Cero, el gran propósito que impulsamos desde 2013 para erradicar la desnutrición crónica en Colombia. Sabemos que esta meta de país solo la podemos alcanzar si trabajamos juntos por mejorar la nutrición de los niños en sus primeros 1.000 días de vida, foco de nuestra intervención”, dice Germán Jaramillo, director de la Fundación Éxito.

Para los movilizadores del sector gastronómico Juan Carlos Jaramillo, director ejecutivo del Tour Gastronómico, y Juliana Vicente, gerente de Dónde Comer, la idea es motivar a través de los restaurantes afiliados la solidaridad de sus visitantes: “Queremos ayudar a que nuestros niños tengan más oportunidades en su proceso de crecimiento: que crezcan sanos, fuertes y bien alimentados, para así contribuir con Gen Cero”, explican.

Durante el lanzamiento de la campaña, 10 establecimientos y los dos aliados de la campaña firmaron el Pacto por la Nutrición Infantil para plasmar su compromiso y seguir generando acciones para que en el 2030 ningún niño menor de cinco años sufra de desnutrición crónica, aquella que puede tener repercusiones irreversibles en el desarrollo físico y cognitivo de los niños.

Quienes compren el producto elegido podrán compartir sus fotos y comentarios en sus redes sociales con la etiqueta #AlimentarVidas. El propósito es que cada uno pueda encontrar la mejor manera de ayudar a fomentar el derecho a una adecuada nutrición para todos.

Los establecimientos que hacen parte de esta iniciativa son:

Bronce 111 (Mall Indiana) – Coctelería.

1. Café Velvet (Vía Primavera, El Poblado) – Café frío (Cold Brew), tartaleta de maracuyá, tartaleta de limón.

2. Restaurante Chilaquiles (Patio Bonito) – Pesca del día en salsa de tamarindo y guajillo.

4. El Taconazo (27 puntos de venta en Medellín) – Menú del día

5. Gratinato (Laureles) – Bruschettas de salmón ahumado.

6. Kamil (2 puntos de venta)

7. Km Zero (Mall La Strada) – Pasta larga artesanal con pesto de zucchini, coctel Km Zero, cheesecake de maracuyá.

8. La Doctora (Envigado y Sabaneta) – Tapa de cuadril y Entrañita.

9. Restaurante La Torre (Marinilla) – Codillo de cerdo, limonada de coco, crème brûlée normal/especial.

10. Mall Indiana (incluyendo las tiendas Mobiliato, Strato, Cuento que cuento y Bosque de niebla, entre otras) – Actividades de movilización.

11. Más Finca (4 puntos de venta) – Posta Cartagenera.

12. Me Late Chocolate (Provenza, El Poblado) – Barra de chocolate al 36% cacao con nibs de café.

13. Mezzaluna Salads (6 puntos de venta con producto) – Sopa del día.

14. Mikhuna Perú (Mall Indiana) – Entrada para picar y pisco sour.

15. Morena Sabor Latino (Laureles) – Rollo de solomito con salsa de tamarindo.

16. Mundo Verde (4 puntos de venta) – Postre especial del Mes.

17. Parmessano (8 puntos de venta) – Tilapia y camarón Parmessano.

18. Pergamino (Vía Primavera, El Poblado) – Café Primavera.

19. Restaurante Al Rojo (3 puntos de venta, incluyendo Parque Lleras) – Plato San Carlos.

20. Restaurante Basílica (Parque Lleras) – Plato San Carlos.

21. Restaurante Liguria (Provenza, El Poblado) – Tiramisú.

22. Sushi World (3 puntos de venta) – Nikkei mix

23. Valentina Bakery (2 puntos de venta).

La información sobre los restaurantes y los productos vinculados se encuentra en la página web de la Fundación Éxito, así como en las redes sociales de los voceros de la campaña: El Tour Gastronómico de Medellín y Dónde Comer.

Información para periodistas:
    Elizabeth Yarce