Fundación Éxito premia la sazón en comunidades de Cali

Cuatro familias beneficiarias de la Fundación Éxito en las comunidades de Siloé y Calipso fueron premiadas como finalistas del concurso “Goticas de Sabor” en su primera versión realizada el 30 de noviembre en Cali.

• El nuevo concurso “Goticas de Sabor” incentiva la alimentación saludable en las familias beneficiarias de la Fundación Exito.

• Las finalistas se escogieron entre más de 70 recetas preparadas con los alimentos nutritivos que reciben gracias a las Goticas.

• 3.376 familias reciben apoyo de la Fundación Éxito en Cali

Cada mes cientos de familias con niños o niñas que sufren desnutrición reciben apoyo de la Fundación Éxito que incluye la posibilidad de escoger alimentos nutritivos para mejorar su alimentación. De la mano de instituciones aliadas, la Fundación Éxito promueve el aprovechamiento óptimo de estos alimentos y un acompañamiento periódico a las familias como parte de su meta para lograr en Colombia cero desnutrición crónica en menores de 5 años.

¿Por qué Goticas de Sabor?

Con el concurso “Goticas de Sabor” la Fundación Éxito exalta el compromiso que hacen las familias para aprovechar mejor los alimentos y premiar su sazón. Como su nombre lo indica, es un homenaje al arte culinario y además a la solidaridad, porque gracias a las donaciones de las Goticas la Fundación Éxito puede mejorar la alimentación de miles de niños y niñas en el país. En el Valle son más de 3.900 niños y niñas apoyados a noviembre de 2022.

Participantes y finalistas en Cali

Con el apoyo de la Fundación Créalo y Coomacovalle, dos de las instituciones aliadas de la Fundación Éxito en Cali, se presentaron más de 70 recetas preparadas por sus familias beneficiarias con los alimentos nutritivos de los paquetes alimentarios que reciben cada mes. De allí salieron las 4 finalistas, quienes cocinaron sus recetas en vivo en los almacenes Super Inter Siloé y Éxito Simón Bolívar.

La euforia de crear un plato delicioso y nutritivo frente a muchas personas se vivió minuto a minuto en los dos almacenes.

fotos concurso

Sus recetas...

Alejandra Dorado, mamá de Brianny de 18 meses y Paola Lazo, mamá de Dalahia de la misma edad, ambas beneficiarias de la Fundación Éxito en Siloé, crearon platos que dejaron a los jurados queriendo más.

Alejandra hizo una sopa de verduras en la que usó ingredientes como: pollo, arverjas, zanahoria y zapallo. Estos productos están presentes en los paquetes de alimentos que recibe mes a mes.

Por su parte, Paola creó un plato que llamó “Descubrimiento de sabores Dalahia”, en el que incluyó los siguientes ingredientes:  lentejas,  pollo, papa, cebolla,  tomate y muchos más alimentos de gran valor protéico y que, por supuesto, también están presentes en los paquetes de alimentos que reciben las familias beneficiarias de la Fundación Éxito.

Con este plato Paola descrestó al jurado y fue la ganadora de Goticas de Sabor en Super Inter Siloé. Los encargados de juzgar los platos fueron Alonso Mazo, gerente del almacén, Carlos Bonilla, jefe de ventas y operaciones de Super Inter, Carolina Caicedo, representante de la Fundación siembra comunidad y Jhon Eyder Viáfara, representante de la Fundación Bochinche.

164

En la foto: Jhon Eyder Viáfara, Carlos Bonilla, Alejandra Dorado, Paola Lazo, Alonso Mazo, Carolina Caicedo y Paula Escobar, directora de la Fundación Éxito.

Más tarde, en el Éxito Simón Bolívar se vivió la emoción de Goticas de Sabor. Diana Jiménez, mamá de Derlin Rivera de 2 años de edad y Zuleyma Hurtado, mamá de Daniel Hurtado de 5 meses, ambas beneficiarias de la Fundación Éxito, fueron las protagonistas.

Diana creó un plato que llamó “Lluvia de sabores” con ingredientes como: carne de res, mango, aguacate y plátano.

También, Zuleyma cocinó "El platico saludable de Daniel", una receta en la que incluyó estos ingredientes: proteínas de res y de pollo, zanahoria, brócoli, habichuela y una bebida hecha con espaguetis, canela y leche. Alimentos que hacen parte del paquete alimentario que reciben Zuleyma y las familias beneficiarias de la Fundación Éxito en Cali.

Por su creatividad, sabor y variedad el "Platico Saludable de Daniel" fue la receta ganadora de Goticas de Sabor en el Éxito Simón Bolívar. Allí el jurado estuvo conformado por Gerardo Hernández, gerente del almacén, Carlos Cardeño, líder social de Calipso en Cali y nuevamente Jhon Eyder Viáfara, de la Fundación Bochinche.

198

En la foto: Zuleyma Hurtado,  Paula Escobar, directora de la Fundación Éxito y Diana Jiménez.

En el Valle la Fundación Éxito ha entregado 7.496 paquetes de alimentos nutritivos. En Colombia ascienden 181.869.

Cifras a noviembre 2022

El propósito de la Fundación Éxito es seguir conectando con la comunidad y busca hacerlo a través de los alimentos y la pedagogía del buen comer, eso representa Goticas de Sabor

Cabe resaltar que las Goticas se convierten en alimentos nutritivos y gracias a ellas la Fundación Éxito logra llegar a miles de familias con atención nutricional. El 100% de las Goticas donadas por los clientes en los puntos de pago de los almacenes del Grupo Éxito a nivel nacional, son invertidos por la Fundación en proyectos de nutrición que ejecuta junto con instituciones como Créalo y Coomacovalle.

Con Las Goticas de la Fundación Éxito Nutrimos Vidas.