Va Por mi Cuenta se une a Gen Cero

La compañía Alsea y su movimiento Va Por mi Cuenta se han unido a Gen Cero, con el fin de contribuir a la erradicación de la desnutrición crónica en Colombia.

La alianza comenzó el pasado 16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación, cuando Alsea, a través de su iniciativa “Día Va por mi Cuenta” destinó el 100% de sus utilidades a Gen Cero.

Alsea donó 39 millones de pesos recogidos durante esta jornada.

La Fundación Éxito y Alsea sellaron una alianza a largo plazo para brindar una atención integral en nutrición para los niños y niñas en Medellín, Cali y Bogotá, involucrando a sus grupos de interés, en especial a sus colaboradores y clientes.

La primera actividad conjunta se realizó en el marco del Día Mundial de la Alimentación, el pasado 16 de octubre. Alsea desarrolló la campaña “Día Va por mi Cuenta” y el 100% de las utilidades recogidas por ventas en sus restaurantes Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, P.F. Chang’s y Archie’s fueron destinadas a Gen Cero.

Más de 39 millones de pesos fueron donados por el operador de restaurantes Alsea para ser destinados a Gen Cero y contribuir a la adecuada nutrición de los niños y niñas en condición desfavorable.

“Los clientes que visitaron cualquiera de nuestras marcas durante ese día, participaron de manera automática, sin necesidad de realizar una donación o desembolsar un monto extra a su consumo”, comentó Germán Ramírez, Director General de Alsea Colombia. Agregó que “el objetivo de esta iniciativa, no sólo permitió el recaudo de fondos, sino que ayudó a generar conciencia pública sobre el grave problema de la desnutrición infantil”.

“Alianzas como estas son las que nos permiten llegar al común de las personas y demostrar que las acciones cotidianas generan un gran impacto en las comunidades que más lo necesitan”, destacó Germán Jaramillo Villegas, Director Ejecutivo de la Fundación Éxito.

“Va por mi Cuenta”, es un movimiento creado por Alsea en México para promover la generación de recursos y la movilización en torno a la nutrición. La iniciativa “Día Va por mi cuenta se realizó por primera vez de manera binacional en México y Colombia. Los recursos generados en nuestro país serán invertidos en instituciones de Bogotá, Cali y Medellín que reciben apoyo de la Fundación Éxito.

Qué es Gen Cero

Gen Cero es una invitación a trabajar juntos, como país, para alcanzar la primera generación con cero desnutrición crónica en Colombia para el año 2030. Liderado desde 2013 por el Grupo Éxito, a través de su Fundación, este movimiento nacional busca unir al sector público, privado, a la academia, los medios de comunicación, los líderes sociales y la comunidad en general para trabajar juntos por el logro de esta meta. Otros países como Chile y Cuba lo lograron, Colombia, con un esfuerzo fiscal importante que beneficie a la primera infancia puede lograrlo.

Información para periodistas:

Elizabeth Yarce Ospina-Líder de Comunicaciones Fundación Éxito

Teléfono: (4) 3396137. Celular: 300-6540690

Correo: comunicaciones.fundacionexito@grupo-exito.com

Sobre la Fundación Éxito: La Fundación Éxito trabaja, desde hace más de 30 años, por la atención integral de la primera infancia con énfasis en nutrición. Desde el 2013, lidera la estrategia Gen Cero, una iniciativa que busca que en el 2030 ningún niño menor de cinco años tenga desnutrición crónica en Colombia, una condición que afecta su desarrollo físico y cognitivo. En el 2015, la Fundación Éxito invirtió más de $18 mil millones en la nutrición de 28.650 niños menores de cinco años, incluyendo a 9.600 familias gestantes y lactantes en 24 departamentos del país.

Acerca de Alsea: Alsea es el operador de restaurantes líder en América Latina y España con marcas de reconocimiento global dentro de los segmentos de comida rápida, cafeterías, comida casual y restaurante familiar. Cuenta con un portafolio multi-marcas integrado por Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, P.F. Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Factory, Vips, El Portón, Archie’s, Foster’s Hollywood, LAVACA,Cañas y Tapas. La compañía opera más de 3,000 unidades y cuenta con más de 60,000 colaboradores en México, Argentina, Chile, Colombia, Brasil y España. Su modelo de negocio incluye el respaldo a todas sus Unidades de Negocio a través de un Centro de Soporte y Servicios Compartidos, brindando apoyo en procesos Administrativos, de Desarrollo y de Cadena de Suministro.

La compañía inicio operaciones en Colombia en el año 2008, actualmente opera 140 unidades, de las cuales 70 son de Domino’s Pizza, 16 de Burger King, 11 Starbucks, 2 P.F. Chang’s, 41 de Archie’s y cuenta con más de 2,800 colaboradores. Para mayor información visita: www.alsea.co

Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave ALSEA*