Conoce cómo nuestras Goticas cuentan como esperanza para la niñez

Conoce el Informe de Gestión 2020 de la Fundación Éxito y cómo las Goticas cuentan para lograr cero desnutrición en Colombia. Lee más aquí.

Cuando una persona decide donar a la Fundación Éxito, su aporte se transforma en apoyo para miles de niños y niñas colombianos que viven en situación vulnerable.

Con los aportes de aliados, los recursos propios, las donaciones de los clientes y empleados del Grupo Éxito y las Goticas, nutrimos el cuerpo y el alma de los niños y las niñas y a su vez, cambiamos el presente y el futuro del país.

Hoy queremos contarte sobre esos resultados que se traducen en sonrisas; cómo cada Gotica cuenta y transforma la vida de la infancia.

Más de 129 mil niños y niñas del país fueron apoyados por la Fundación Éxito durante 2020.

Desde 2013, la Fundación Éxito comenzó a trabajar por el principio y lo esencial: la nutrición en los primeros mil días de vida. Así se puso como reto lograr cero desnutrición en menores de cinco años a través de la atención integral.

Durante 2020 esta labor continuó y en medio de la pandemia logró por primera vez atender los 32 departamentos de Colombia al llegar a nuevas regiones del país con  nutrición para el cuerpo y para el alma de los niños y niñas del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, además de los departamentos de Vichada, Amazonas y Arauca.

La Fundación Éxito tiene como meta lograr cero desnutrición crónica en los menores de cinco años del país.

Nuestra rendición de cuentas

La historia que construimos en 2020 de la mano de nuestros donantes, con los niños, niñas y sus familias como protagonistas, la presentamos en el Informe de Gestión 2020 de la Fundación Éxito.

Se trata de un documento donde podrás conocer cómo se invirtieron los recursos durante el año y el impacto de los aportes en la atención infantil,  a través de los siguientes contenidos:

• Así contribuimos a mejorar la nutrición en cuerpo y alma de la primera infancia de Colombia.
    • Así evaluamos el estado nutricional de la población beneficiada y analizamos el impacto del COVID-19 en la primera infancia.
    • Así combatimos la desnutrición infantil durante la pandemia en 2020.
    • Así multiplicamos recursos para financiar la nutrición de la niñez colombiana.
    • Así promovimos la lactancia materna, principal antídoto contra la desnutrición crónica.
    • Así incidimos en la política pública para erradicar la desnutrición infantil.
    • Así construimos país de la mano de Grupo Éxito para proteger a miles de niños y niñas de la desnutrición crónica.
    • Así protegemos el medio ambiente y evitamos el desperdicio de alimentos generando recursos para la nutrición infantil.
    • Así exaltamos a quienes trabajan por la nutrición infantil.
    • Así explicamos que erradicar la desnutrición crónica es posible.
    • Así sumamos aliados por la nutrición infantil.

Te invitamos a leer nuestro Informe de Gestión y disfrutar tanto como nosotros de las sonrisas de los niños y niñas beneficiados con las Goticas de la Fundación Éxito.