Cada Gotica cuenta para una mejor nutrición infantil en Colombia

129.920 niñas y niños recibieron una mejor alimentación en 2020 gracias a los aportes para luchar contra la desnutrición infantil en Colombia que se realizaron a través de las Goticas, las donaciones de aliados, recolección de reciclaje, recursos propios de la Fundación Éxito, entre otros.

En el 2020 la Fundación Éxito y su trabajo por la nutrición infantil en Colombia, tuvo un reto doble.

Por un lado, seguir creando conciencia sobre la importancia de este tema a donantes como tú y como muchos otros aliados. Y por otro lado, luchar contra la desnutrición crónica en tiempos de pandemia.

“En 2020, el indicador de desnutrición crónica no mejoró, probablemente debido a los efectos acentuados negativamente por el COVID-19 en la economía, las condiciones socioemocionales y de seguridad alimentaria de las familias más vulnerables”, dice el Informe de Gestión 2020 de la Fundación Éxito.

Sin embargo, a pesar de los desafíos impuestos por la emergencia sanitaria, logramos aumentar, en más de dos veces, el promedio anual de los últimos cinco años de la cantidad de niñas y niños beneficiados.

Logramos proveer una mejor nutrición a 129.920 niñas y niños del país, desde la gestación hasta los 5 años de edad, con una inversión total de $20.475 millones. Y todo esto, gracias a los aportes de las personas que donan Goticas, la donación online, el apoyo de las empresas aliadas, empleados del Grupo Éxito, los proveedores, entre otros.

goticaconinfo-fundacion-febrero24_1 (1)

4 Cifras que hablan sobre el avance a una mejor nutrición para la primera infancia de Colombia.

goticaconinfo-fundacion-febrero24_3

Seguimos avanzando en nuestro propósito de lograr cero desnutrición crónica en menores de 5 años para el 2030.

¿Sabías que cada una de las Goticas que los donantes y clientes del Grupo Éxito aportan hacen más realizable este propósito?

• Cada Gotica y donación cuenta, por eso, logramos llegar a 32  departamentos de Colombia para cubrir con mejor alimentación a los niños y niñas del país.

• 80.600 niñas y niños recibieron atención durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

• 49.320 recibieron atención en los programas regulares apoyados por la Fundación Éxito en todo el país.

Gracias a la recuperación de 1.910 toneladas de alimentos y no alimentos apoyamos a 22 bancos de alimentos y 298 instituciones durante 2020.

Si aportaste a mejorar la alimentación de los niños y niñas de Colombia con las Goticas, haces parte de estos logros y vale la pena sentirse orgulloso por eso, ¡muchas gracias!

Conoce nuestros aliados por la nutrición infantil en este 2020

Aliados-desnutricion-cronica