En esta celebración la Fundación Éxito invita a proteger la vida de la niñez con amor

    • Durante el mes de agosto se rinde tributo especial a la nutrición infantil como un derecho fundamental de la primera infancia y el mejor estímulo para tener una vida plena y feliz
    • La agenda inicia el 2 de agosto con la #Lactatón en su sétima versión. Este 2021 por segundo año consecutivo se cumplirá 100% virtual.
    • El 19 de agosto se darán a conocer los resultados del Índice de Desnutrición Crónica 202, una herramienta útil para la toma de decisiones en los municipios.
    • El 25 de agosto será la gala del 18° Premio por la Nutrición Infantil: máximo reconocimiento a las acciones que desde todos los sectores se hacen por la nutrición infantil.
    • Durante todo el Mes por la Nutrición los colombianos podrán unirse solidariamente con las donaciones que les dan vida a niños y niñas a través de canales virtuales y presenciales.

    Envigado. Julio 25 de 2021. En su camino para lograr Cero Desnutrición la Fundación Éxito realiza cada mes de agosto el “Mes por la Nutrición Infantil”, con el propósito de hacer visibles los esfuerzos que la sociedad en su conjunto pueden hacer para mejorar las condiciones de vida de la niñez colombiana.


    La agenda del Mes por la Nutrición Infantil incluye la promoción de la lactancia materna con la #Lactatón, la entrega de resultados del Índice de desnutrición crónica 2021, la exaltación de acciones por la primera infancia del 18°Premio por la Nutrición Infantil, y la campaña que incluye a todos los colombianos “tu donación les da vida”.
    Las siguientes son las principales actividades de agosto de 2021:

     

    cuadro

     

    Agosto 2 al 13: #Lactatón ® “Los nombres del amor”

    La primera cita es con la lactancia materna, el acto de amor que más alimenta. Colombia celebra la semana mundial de la lactancia materna con la movilización social impulsada desde la Gran Alianza por la Nutrición y liderada por la Fundación Éxito. La #Lactatón ® convoca a las familias lactantes de todos los territorios colombianos a compartir sus fotos alusivas a la lactancia materna. 

    Este año en consonancia con la invitación que se hace en todo el mundo a entender que la lactancia es una responsabilidad compartida, la #Lactatón lleva la bandera de Los nombres del amor para incentivar el apoyo que las madres necesitan en sus hogares para poder lactar con tranquilidad a sus bebés. 

    El 1,2 3 de la #Lactatón Los nombres del amor

    1 - Fecha: 2 al 13 de agosto / 2- Publicar fotos alusivas a la lactancia con el hashtag #Lactatón en Instagram y Twitter. /3- identificar LOS NOMBRES DEL AMOR: las personas que al apoyar la lactancia, protegen cada día al bebé: mamá, papá, abuelo o abuela, tio o tia, etc.

    Grupo Éxito Talks promueve la lactancia materna

    El 4 de agosto en un Live especial dedicado a la lactancia materna, Diana Pineda, de la Fundación Éxito conversará con una de las colaboradoras del Grupo Éxito que es madre lactante y disfruta a plenitud la posibilidad de continuar la lactancia gracias al apoyo de la compañía con espacios como la sala amiga de lactancia materna de su almacén Éxito Murillo en Barranquilla. También escucharemos la historia del colectivo Tetarte que conecta la fotografía con esta práctica natural que es a la vez todo un arte.

    La cita para vivir esta conversación es el 4 de agosto a las 5:00 p.m. a través de las redes sociales de Grupo Éxito  

    Llevar a través de las redes sociales el mensaje salvador y protector de la lactancia materna es una de las formas en que Colombia puede lograr que un mayor número de familias conozcan las ventajas de la leche materna como producto natural e irremplazable, que garantiza todos los nutrientes necesarios en el inicio de la vida. Por ello la OMS lo recomienda de forma exclusiva hasta los 6 meses y complementaria hasta los dos años o más.

    Reconocimientos en la #Lactatón 2021

    Para incentivar la lactancia materna como el acto de amor que más alimenta, la Fundación Éxito reconoce el esfuerzo sobresaliente de las entidades de salud del país, de las instituciones especializadas que son sus aliadas en toda Colombia y el compromiso de los territorios (municipios y departamentos) con la movilización virtual para que la lactancia sea una realidad en la vida de más niños y niñas, por cuanto es el principal antídoto contra la desnutrición. Serán 20 reconocimientos especiales que se entregarán en la gala del 18° Premio por la Nutrición Infantil el próximo 25 de agosto. Ampliar esta información aquí

     

    Información de prensa:

    GJ Comunicaciones 

    Isabella Santa

    Celular: 3217678043 / Correo: i.santa@gjcomunicaciones.com

    Artículos relacionados

    Suscríbete a nuestro boletín y conoce todo lo que hacemos