II Foro: Colombia conectada en la #Lactatón® por la lactancia materna y la alimentación complementaria

    • Este miércoles 30 de junio representantes de las entidades nacionales, departamentales y municipales se dan cita para reafirmar su compromiso con la nutrición en el inicio de la vida.

     

    • El evento es el preámbulo de la #Lactatón® virtual, movilización social que se realiza en agosto para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna y que lleva el mensaje de promoción, protección y apoyo de esta práctica a todos los rincones del país.

     

    • La conexión será a desde las 9:00 a.m. a través de las diferentes plataformas de las redes sociales del ICBF y por Facebook de Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, Lunna y Fundación Éxito.

    El II Foro: Colombia conectada en la #Lactatón® por la lactancia materna y la alimentación complementaria promoverá desde la Gran Alianza por la Nutrición en el marco del derecho a la salud y la nutrición de la niñez colombiana, la importancia de la práctica de la lactancia materna.

     

    En este encuentro virtual la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia; el Ministerio de Salud y Protección Social, el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF), y la Fundación Éxito, compartirán a gestoras  y gestoras sociales de Líderes Unidos por las Niñas, Niños y Adolescentes - LUNNA y personas que trabajan en pro de la primera infancia de los territorios departamentales y municipales, los equipos técnicos de las 33 regionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en el país y los prestadores de servicios de salud en los territorios, aspectos clave sobre las ventajas y beneficios de la lactancia materna y la alimentación complementaria, así como herramientas y posibilidades concretas para impulsar el conocimiento y la adopción de prácticas y hábitos saludables para la primera infancia, puesto que es en el inicio de la vida, especialmente en los mil primeros días, cuando estímulos esenciales como la nutrición sientan las bases para un óptimo desarrollo cognitivo, físico y emocional.

     

    De esta manera, la Gran Alianza por la Nutrición anima a los territorios y sus representantes para liderar en cada rincón del país el fruto de este trabajo articulado inspirado en la toma de decisiones oportunas en favor de la niñez, e les invita a divulgar mensajes que impactan favorablemente la vida de niños y niñas, y los convoca a una activa participación en la #Lactatón®, lo cual permitirá que un mayor número de familias colombianas comparta sus propias experiencias relacionadas con la práctica de lactancia materna, el acto de amor que más alimenta y principal antídoto contra la desnutrición crónica.

     

    "A través de la Gran Alianza por la Nutrición, desde la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, queremos promover estos escenarios que nos permiten estar cada vez más cerca de las familias, las mamás, los niños y todos los que hacen parte de esta conexión entre el cuerpo y alma como uno de los más grandes actos de amor. Por eso queremos incentivar a todas las mujeres que se encuentran en ese momento de lactancia materna a unirse a esta iniciativa que busca enaltecer esa muestra de cuidado, protección y bienestar" así lo señaló la Consejera Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, Carolina Salgado.

     

    Sobre la #Lactatón® 2021 “Los nombres del amor”

    En consonancia con el lema de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna de 2021: “Proteger la Lactancia Materna: Una Responsabilidad Compartida”, la #Lactatón® invita a las madres y a las familias a revelar “Los nombres del amor”. Entre el 2 y el 13 de agosto de 2021 en las plataformas de Twitter e Instagram, cada madre lactante publicará fotografías en las que compartan un momento especial lactando a sus bebés y vinculando a otras personas allegadas a su hogar: padre, abuelos, tíos, primos o allegados, que a través de su apoyo permiten que ellas puedan vivir con sus bebés la experiencia de lactar y puedan darle a sus bebés su leche, un regalo que es vacuna de amor, alimento y protección. 

    Conoce la agenda del foro acá: II Foro: Colombia conectada en #Lactatón (fundacionexito.org)

    Artículos relacionados

    Suscríbete a nuestro boletín y conoce todo lo que hacemos