Beneficios de donar en la Fundación Éxito. Tú eres el héroe

Hay personas que salvan vidas. Si estás leyendo esto es porque tú fuiste una de ellas o porque quieres serlo. Navidad es la oportunidad perfecta para darle a un niño o una niña el mejor regalo: una buena nutrición.

Donar es bueno para los niños y niñas… y para el donador también

En lo corrido del 2023, gracias a los aportes de todas las personas que se suman a nuestra causa por erradicar la desnutrición crónica, hemos beneficiado, en proyectos para el cuerpo y para el alma, a más de 61.000 niños y niñas en 162 municipios de 25 departamentos de Colombia.

Y mantenemos nuestra presencia en las ciudades capitales de los 32 departamentos de Colombia, con proyectos de incidencia en política pública y movilización social.

¿Y si ahora que se aproxima diciembre nos ayudas a regalarle nuevas y mejores oportunidades a los más de 500 mil niños y niñas que, en Colombia, necesitan superar la desnutrición crónica?

Ayuda a un niño aquí

Las donaciones que recibimos lo hacen posible. Pero entregar paquetes de alimentos es apenas la parte visible, porque al donar, lo que lograste, o lograrás, es: salvar vidas.

Lo decimos en serio. Mira esto, cuando un niño no recibe la correcta alimentación entre los cero y los cinco años:

• Se retrasa su crecimiento (talla).
    • Se afecta su desarrollo cognitivo.
    • Aumenta el riesgo de mortalidad.
    • Disminuye la probabilidad de tener menores ingresos en el futuro.

Cuando estos determinantes están presentes durante los primeros mil días de vida (durante la gestación y hasta los dos años del bebé) se presentan problemas de salud, bajo desarrollo neuronal y retraso en la talla.

Pero cuando logramos (sí, logramos, porque tu donación es una participación activa en esta lucha contra la desnutrición crónica), rompemos el círculo de la desigualdad y construimos un mejor presente y futuro para la niñez. Nuestro propósito es llegar cada vez a más hogares ¡Contamos contigo para poder hacerlo realidad!

Beneficios para el donante

Ser solidario mejora la salud mental y el bienestar psicológico. Donar para ayudar a otros es como sembrar un árbol para que otros lo disfruten, porque al final también se podrá refugiar bajo su sombra.

El presidente de la Fundación Psicología sin Fronteras se lo dijo con más claridad a la agencia de noticias española Europa Press: “Una persona saludable es una persona que está activa, que participa en positivo, y participar en positivo es ser solidario. Es algo que le protege y que le hace ser mejor persona”.

Diciembre es la época ideal para compartir y para la niñez de nuestro país, en estas vísperas y siempre, una buena nutrición es el mejor regalo.

También hay un beneficio tributario

Quienes donan en Colombia tienen derecho a recibir un certificado por el valor que donaron que, a su vez, pueden presentarlo en sus declaraciones de renta para lograr beneficios tributarios. El valor de la donación es deducible de impuestos en la declaración de renta anual.

Cuando donas por medio de nuestra página web recibes en tu correo electrónico el certificado tributario. Recuerda:

El beneficio tributario por la compra de Goticas es para los donantes, el Grupo Éxito no obtiene ningún beneficio por estas donaciones y es solo un puente por el que llegan los recursos de los clientes a la Fundación.

Ayuda a un niño aquí

¿Cómo obtener su certificado?

Si donaste por medio de canales digitales, el certificado te debe haber llegado a tu correo. Si eso no ha ocurrido o perdiste el certificado, solo hace falta entrar aquí, actualizar tus datos y descargar tu certificado.

La transparencia ante todo

ç

Cada peso donado a la Fundación Éxito se destina directamente a la nutrición infantil. Todos los recursos recibidos son auditados por la firma externa Ernst & Young Audit S.A.S., la cual analiza los estados financieros y verifica que las donaciones se destinen efectivamente a la nutrición de los niños.

Los recursos de la Fundación Éxito provienen de diversas fuentes, siendo las Goticas la más conocida. No tienes que ir hasta un almacén para hacer la donación. Puedes donar cuando quieras —ahora mismo, por ejemplo— por medio de nuestros canales digitales.

Con un par de clics puedes salvar vidas.