Mamatices - Salas de lactancia

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Bibendum est ultricies integer quis. Iaculis urna id volutpat lacus laoreet.

     

    ¿Qué es una Sala de Lactancia?

     

    Las Salas de Lactancia son espacios cómodos, higiénicos e íntimos en el que las mujeres lactantes pueden amamantar a su bebé o extraer y almacenar su leche materna.

     

    Las empresas están llamadas a promover y proteger la lactancia materna, por esta razón surge la  Ley 1823 de 2017,  en la que se determinó que las entidades públicas y privadas deben tener salas de lactancia amigables en el entorno laboral.

     

    Las salas deben cumplir con especificaciones de higiene, salubridad y una dotación mínima. Debe ser un espacio de fácil acceso y cómodo para que las madres puedan cumplir con la extracción y conservación de la leche materna. Además, deben estar ubicadas en un espacio privado y exclusivo, que no tenga problemas de ruido, polución o humedad y no pueden estar ubicadas cerca de lugares de disposición de residuos o basuras. Y deben tener señalización y conservarse limpias y ordenadas.

    nnn

    nn

    pr

     

     

     

     

    sa

     

    Artículos relacionados

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

    Suscríbete a nuestro boletín y conoce todo lo que hacemos